En total son cuatro clínicas y un hospital los que aliviarán la sobresaturación de bebés en la maternidad hasta diciembre

El Deber logo
10 de agosto de 2018, 4:00 AM
10 de agosto de 2018, 4:00 AM

El Concejo Municipal aprobó de forma unánime ayer la firma de convenios con tres clínicas privadas y con el hospital católico Hernández Vera, de la Villa Primero de Mayo, para solucionar el problema de la sobresaturación de bebés prematuros en el servicio de Neonatología de la maternidad Percy Boland.

El visto bueno se dio a las clínicas Gruvit, Foianini, Cosalud y al Hernández Vera, centros que desde ayer quedaron habilitados para recibir pacientes en sus unidades de terapia intensiva, el talón de Aquiles del Hospital de la Mujer, en el que por falta de camas dos o más recién nacidos debían compartir una cuna.

Anteriormente, las autoridades firmaron convenio con la clínica Santa María. Paúl Cortez, secretario de Salud de la Alcaldía, manifestó que la vigencia de dichos convenios es hasta el 31 de diciembre, tal como lo ha autorizado el Ministerio de Salud.

La autoridad agregó que otras tres clínicas están por entregar sus documentos para ponerlos a consideración del legislativo municipal y, con un total de ocho centros privados, garantizar la atención debida a los pacientes.

Compromiso desigual

Cortez dijo que en los hospitales de segundo nivel del municipio cruceño hay 72 espacios de terapia intermedia, pero viven colmados porque pacientes de otros municipios y de otros departamentos copan la atención.

Necesitamos que los otros municipios y otros departamentos equipen con tecnología sus centros para brindar los servicios que nosotros tenemos para que sus poblaciones sean atendidas en sus lugares y no tengan la necesidad de venir a Santa Cruz, porque eso nos está colapsando el servicio”, señaló Cortez.

Tags