"Creemos en Santa Cruz", dijo su fundador Carlos Rezniceck, quien guió en un recorrido por el lugar. Anunció una nueva inversión en un Parque de Esculturas

El Deber logo
14 de noviembre de 2017, 20:48 PM
14 de noviembre de 2017, 20:48 PM

Biocentro Güembé presentó este martes sus renovados Mariposario y Jungla de monos, durante un reconfortante recorrido en medio de la exuberante flora y fauna que se luce allí en todo su esplendor.

La caminata estuvo guiada por su fundador, Carlos Rezniceck, quien destacó el trabajo en equipo que permitió hacer realidad la mejora de esas instalaciones.

"Empezamos en esto por amor a la naturaleza buscando que la gente ame más la naturaleza y deje de tenerle miedo y hacerle daño. Lo estamos logrando,  hemos comprobado que se puede vivir del turismo. Santa Cruz ha crecido mucho", expresó. 

El amplio espacio que alberga diferentes especies de mariposas, cuenta ahora con dos microambientes: uno con mayor humedad, sombra y abundantes helechos y otro con una mejor exposición a la luz solar y plantas propias de ese ambiente. También se ha incorporado allí una pequeña cascada de agua y un área de descanso.

En el relanzamiento del Mariposario se ha invertido $us 20.000 en su diseño e implementación y en la infraestructura de la Jungla de monos, unos $us 25.000, según se informó desde el área comercial.

Y suman más inversiones. En un par de semanas, se  prevé abrir al público su Parque de las esculturas, con obras de una artista reconocida del medio. Contará, además, con un paseo con senderos, asientos rústicos y fuentes de agua.

Biocentro Güembé está ubicado en la zona del Urubó, a 15 minutos del barrio Equipetrol. Ocupa un terreno de 24 hectáreas y ofrece al visitante múltiples opciones recreativas, entre ellos un Aviario, Orquiderario, senderos ecológicos, lagunas, piscinas, restaurante y un hotel. Tiene capacidad para 1.200 personas y genera 138 empleos directos.