SOCIEDAD

Google eliminó el botón de ‘ver imagen’ del buscador y ahora obliga a visitar la web


Una alternativa es presionar el botón derecho del mouse y elegir la opción “guardar imagen como”
 

Google dio a conocer los cambios a través de su cuenta de Twitter
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/02/2018

El buscador más usado del mundo, Google, informó a través de un comunicado de prensa que eliminó el botón ‘ver imagen’ de su buscador; este botón aparecía cuando seleccionabas una imagen entre los resultados de búsqueda, creando otra ventana con la imagen a tamaño completo. Actualmente si haces una búsqueda, podrás encontrar el botón de visitar la web donde aparece la fotografía.

Esta decisión hará que no se pueda acceder tan fácil a imágenes con copyright, tanto de editores y fotógrafos como de sitios que venden fotos.

Aunque no es una solución radical, debido a que hay muchas formas de descargarse las fotos, Google sí pretende que las personas sean menos propensas a descargar material con copyright, debido a que al entrar en la página del autor se ve en qué contexto está la fotografía, además de tener que ingresar a la web.

Una posibilidad para visualizar la fotografía a tamaño completo en una ventana del navegador es pulsando encima de la fotografía sobre el botón derecho y pulsar abrir imagen en una pestaña nueva. Si quieres descargarla también puedes hacerlo a través del botón derecho sobre la imagen.

La raíz del problema surgió de una queja el pasado 2016 por la compañía Getty, una empresa con un banco de imágenes en stock. Getty acusaba a Google de distorsionar los resultados de búsqueda a favor de sus propios servicios, creando una necesidad menor de visitar sitios de almacenamiento de imágenes.

Google indicó a través de Twitter que el cambio realizado ayudará a que usuarios y sitios webs se conecten y que las personas puedan ver la imagen en su contexto real./La Gran Época



 




En esta nota