Polémica. El autor del libro Fire and Fury, Michael Wolff defiende 'absolutamente todo lo que está escrito en su libro'. Por su parte, la Casa Blanca a través de un informe médico, afirma que el hombre más poderoso del planeta, se encuentra apto para gobernar.

El Deber logo
21 de enero de 2018, 4:00 AM
21 de enero de 2018, 4:00 AM

Michael Wolff, se mantiene fiel a su versión del libro Fuego y Furia donde revela algunas afirmaciones sobre el presidente Donald Trump. Afirma que el jefe de Estado quedó ‘perplejo’ por su victoria en la elección presidencial de EEUU, no disfrutó de su toma de posesión y sentía que la Casa Blanca era ‘espeluznante’, (Según el libro).

Según el libro Ivanka se burlaba del cabello de su papá, que la Casa Blanca no conoce sus prioridades, que Trump tiene muy buen concepto de Rupert Murdoch, magnate de los medios, quien entre sus negocios tiene el canal conservador Fox News, mientras que este llamó de jodido idiota al presidente que por un lado hablaba de abrir las fronteras a inmigrantes seleccionados y, por otro, de construir un muro.

En BBC Radio, el escritor dijo: “Es demasiado evidente que hay un efecto muy claro de que 'el emperador está desnudo'”. 

Insistió en una visión crítica del el entorno del presidente, aseverando que el 100% de las personas que  rodean, cuestionan tanto su inteligencia como sus aptitudes, para estar dirigiendo el Despacho Oval. Agrega que todos coinciden en que Trump es “como un niño” y que “necesita una gratificación inmediata”.

Rechazo al libro
Trump reaccionó iracundo ante la publicación del libro. Contragolpeó en un comunicado y denunció a las declaraciones que dio el exasesor Steve Bannon al escritor. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que el libro estaba lleno de “señalamientos falsos y engañosos”. 

Incluso los abogados del mandatario solicitaron que se prohíba la publicación del ensayo de Wolff y amenazaron con demandas.

Test de Trump

“La salud del presidente es excelente”, dijo Ronny Jackson doctor de la Marina, quien le realizó al mandatario su primera revisión médica cuando llegó al poder. 

La prueba, conocida como test MOCA (Evaluación Cognitiva de Montreal), se realizó por solicitud del propio presidente cuyo resultado que obtuvo fue de 30 puntos, la nota máxima para Trump.

Se completa en unos 10 minutos e incluye pruebas como la identificación de animales que aparecen dibujados, pintar un reloj que indique una hora determinada, memorizar una lista de cinco palabras, dar un golpecito con la mano cada vez que se diga la letra A o saber en qué día se encuentra. Los siquiatras y sicólogos lo usan para detectar problemas de demencia, esquizofrenia o Alzheimer.

Algunos datos

Publicación. El pasado 9 de enero salió a la venta en Estados Unidos y, al mismo tiempo, en el portal Amazon donde fue el más buscado.

Críticas. Ha causado un debate de los que están a favor y en contra del madatario. 

Agradecimiento. Wolff agradeció a Trump por la publicidad gratuita que le estaba haciendo con su airada reacción.

Fuentes. Medios de EEUU afirman que 200 fueron las entrevistas que hizo el autor a personas cercanas a Trump.