La Sinfónica Juvenil cierra hoy los talleres del VAS y la Orquesta Hombres Nuevos actúa el domingo

El Deber logo
27 de julio de 2018, 4:00 AM
27 de julio de 2018, 4:00 AM

El menú musical viene de lujo para este fin de semana. Esta noche, desde las 20:30, en la Aecid (calle Arenales # 583 entre Campero y Abaroa) se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra (OSJ) en un recital que cierra el Programa Vacaciones Artísticas Solidarias VAS, brindado por un grupo de 10 profesionales españoles a los músicos de la orquesta cruceña.

El programa, que forma parte de la Red de Asociaciones Musicosociales de Iberoamérica (Redomi), concluye con un concierto sinfónico en el que los dirigidos por Boris Vásquez, junto con la coordinación de Beatriz Pedro-Viejo, interpretarán desde Bach hasta César Espada, fusionando el talento de artistas bolivianos y españoles y creando un puente entre diferentes culturas. La entrada es gratuita.

Hombres Nuevos

Por otra parte, el domingo 29 habrá una velada dedicada a Mozart y estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Hombres Nuevos, dirigida por Jorge Luis Molina. Se trata de la segunda temporada del año de los músicos, que en esta ocasión se presentarán en concierto en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, desde las 20:00. El repertorio incluye Concierto para corno francés (solista: José Gabriel Señoranis Ayala) y Concierto para flauta traversa y orquesta (solista: Cecilia Massiel Rospigliosi Salazar).

Previamente, actuará la Orquesta Sinfónica Infantil Hombres Nuevos, dirigida por Edgar Joaquín Salazar. Interpretarán piezas de Marc-Antoine Charpentier, Sir Edward Elgar y Ludwig Van Beethoven.

Tags