Los terminales de la multinacional japonesa son el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact, los cuales buscan competir con otros gigantes de telefonía móvil

El Deber logo
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

El mundo de la tecnología tiene sus ojos puestos en el Mobile World Congress (MWC) de 2018 y Sony entiende la situación. La compañía japonesa saltó al escenario con dos propuestas que no siguen la línea de sus clásicos modelos Xperia

Ambos smartphones incorporan una cámara de 19 megapíxeles capaz de registrar video en Super Slow Motion y a 4K, al igual que su predecesor. Además, contienen el sistema operativo Android 8.0 Oreo.

Con sensores gemelos, tanto el Xperia XZ2 como el XZ2 Compact cuentan ahora con ISO 4.000 para vídeo e ISO 12.800 para fotografía. Eso sí, Sony sigue sin sumarse a las cámaras duales en sus líderes de catálogo. 

El Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact presentan cambios en el diseño y sumó una pantalla 18:9 (el doble de alta que de ancha) y pantalla infinita, al igual que sus competidores, de 5,7 pulgadas y con resolución de 2.160 x 1.080 píxeles (Full HD). Estas característica lo hacen ideal para visualizar series y películas.

Entre las características destacables de estos nuevos smartphones están el procesador Snapdragon 845, el más avanzado que produce Qualcomm para dispositivos móviles, acompañados de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento (ampliables con tarjeta microSD).

El Snapdragon 845 añade Quick Charge 4.0 y Sony pone la carga inalámbrica. Los teléfonos de Sony ya pueden cargar por contacto.

Según fuentes de la compañía, las nuevas joyas de Sony empezarán a venderse en abril y el precio estará superando los $us 900 en el caso del Xperia XZ2, mientras el XZ2 Compact costará alrededor de $us 750.

A continuación te dejamos un video de El País con lo mejor de la primera jornada del MWC 2018. Imperdible.