Tenés que probarlas. Este local, instalado en el IC Norte, cuenta con cinco hamburguesas deliciosas, la Works es su producto estrella. ¡Te las presentamos!

El Deber logo
19 de enero de 2018, 4:00 AM
19 de enero de 2018, 4:00 AM

En el supermercado IC Norte, de la av. Germán Busch y tercer anillo, encontrarás Filisteik, un emprendimiento boliviano, especialista en ofrecer hamburguesas estilo gourmet- americanas, preparadas en pan artesanal hecho por la propia marca.  

Filisteik cuenta con cinco productos estrella, que son las hamburguesas Works, que es una de las más pedidas por el público asiduo. Esta tentadora hamburguesa lleva una mezcla salteada de champiñones frescos, cebolla caramelizada y tocino crocante, servidos sobre queso cheddar. A esta delicia, le sigue la Bacon cheese, preparada con pan artesanal, tocino especial, queso cheddar, tomate, lechuga, cebolla y una fina selección de pepinillos gourmet. Otra de las deliciosas tentaciones es la Triple Cheese, especial para los amantes del queso. Tiene queso cheddar, mozzarella y catupiry (queso de Brasil). 

Pensando en los niños, la firma tiene la Cheese burguer, que lleva queso cheddar, lechuga, tomate y pepinillo gourmet. 
Por último, pero no menos importante, está la Western. Esta tiene como ingrediente estrella salsa barbacoa, que es una receta especial de la casa. 

“Nuestro secreto se basa en la salsa especial y aderezo Filisteik, preparado cada día con ingredientes frescos e importados. Por ejemplo, la carne de las hamburguesas tiene un aderezo especial traído especialmente de EEUU”, dijo Mauricio Guzmán, socio y fundador del emprendimiento. Filisteik además de ofrecer en su menú hamburguesas gourmet y estilo americanas, tiene pizzas y pollo, en sus diferentes presentaciones, como alitas acompañadas de una salsa de la casa y papafritas. 

¿Qué significa Filisteik?
El origen del nombre nació de la idea de preparar los famosos Philly steak sandwiches, y luego de varias pruebas, encuestas y estudios de público para introducir este producto al mercado boliviano, los socios Mauricio Guzmán y Guillermo Cortez, decidieron  fusionar los ingredientes de un delicioso Philly steak (Filisteak) en una hamburguesa, de cual resultó la famosa hambruguesa Works. 

Tags