Habrán juegos típicos, gastronomía tradicional, artesanía, turismo y mucha música. Han sido invitados artistas de la talla de  María Juana, Trío Oriental, K'achas, Dalmiro Cuéllar, Camila Soruco y otros

El Deber logo
28 de julio de 2018, 9:40 AM
28 de julio de 2018, 9:40 AM

El Festival Bolivia nace con el objetivo de promover la identidad multicultural de nuestro diverso país. Es una iniciativa que nace de la unión de la Laguna Capiguara y Chaco y Punto, en los festejos de sus 20 años, por la necesidad existente de reconocernos a nosotros mismos como un país rico en cultura, historia, geografía e identidad. Por ello fuimos nombrado como mejor destino cultural a nivel mundial el año 2017.

Las actividades se desarrollarán los días 4, 5 y 6 de Agosto, aniversario 193 de Bolivia, desde las 11:00 a 23:00  en la laguna Capiguara, un espacio ideal para convocar gran número de visitantes y que además, refleja la belleza y característica propia del oriente boliviano.

Habrá distintas temáticas, como juegos típicos, gastronomía tradicional, artesanía, turismo y música. La música folklórica es la expresión por el cual los pueblos se hermanan y provocan profundos sentimientos de pertenencia.

Se unirán las 4 grandes regiones de Bolivia; valles, oriente, occidente y chaco, a través de sus mayores exponentes, como María Juana, Trío Oriental, Yalo Cuéllar, Eleonora Cardona, Tola Claudio, K´achas, Dalmiro Cuéllar, Huayna Willa, Camba Calucha, Camila Soruco, Los Chaqueñitos, entre otros.

Se invitarán a municipios de Santa Cruz y alrededores para que destaquen sus potenciales turísticos, artesanales y productivos. Del mismo modo, a la propuestas gastronómicas más relevantes de la ciudad que han sabido enaltecer la gastronomía nacional.

Habrá espacios destinados para empresas que quieran promocionar sus productos y servicios aprovechando la gran convocatoria de público.

Esta actividad va dirigida a las familias y población en general para fortalecer la identidad y el sentimiento patrio, también va enfocada a turistas que deseen empaparse de la cultura boliviana.

Los promotores de esta iniciativa, se sienten en el compromiso y responsabilidad de crear este tipo de encuentros, ya que la ciudad de Santa Cruz está copada por actividades de influencia extranjera quedando apartada y poco visibles las expresiones propias.

La visión de este gran festival, es convertirse en un evento que perdure en el tiempo, que se convierta en patrimonio del pueblo cruceño, promoviendo nuevas propuestas artistas y resaltando la gran riqueza cultural.

Los precios de entradas son: 60 Bs. General, 100 Bs. VIP