El periodista Alejandro Fantino 'golpeó' duro al técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, que la madrugada del domingo insultó ("ganás 100 pesos al mes") a un Policía en un control en su pueblo

El Deber logo
27 de diciembre de 2017, 8:47 AM
27 de diciembre de 2017, 8:47 AM

La madrugada del domingo y cuando retornaba del matrimonio de su hija Sabrina, el técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, tuvo un cruce con un efectivo policial que hacía el control de la vía en Casilda, el pueblo natal del técnico que dirige a Lionel Messi y compañía. Molesto y en visible estado de ebriedad, Sampaoli lo insultó y hasta le gritó: "Ganás 100 pesos" en tono despectivo.

Un transeúnte filmó el momento y lo convirtió en viral. Pese a las disculpas del entrenador al día siguiente, la situación siguió dando de qué hablar. El caso lo tomó también el reconocido periodista Alejandro Fantino (conduce Animales Sueltos) que lo golpeó duro. "A este ordinario, porque es más ordinario que diente de madera, le salió su esencia", dijo en primera instancia.

"Solo sos un técnico de fútbol. Apenas un técnico de fútbol que les imparte órdenes a 11 muchachos que corren atrás de un cuero inflado con aire. Entonces si vos te bajás en tu pueblo, en tus pagos, con tu gente, donde vos tenés que respetarlos más que a nadie, tenés que bajarte del caballo, del pony de telgopor, y ser más respetuoso que nunca", dijo en radio La Red.

Pero no acabó ahí: "Cuando vos más alto estás en la vida y te va bien, más en tu pueblo, tenés que cuidarte de tener estas actitudes soberbias, estúpidas y de cabeza de termo. Hay una frase que tengo en mi celular: ‘por más alto que estés en la vida, siempre estarás sentado sobre tu culo’. Qué pena (Sampaoli), porque dice ser una cosa y evidentemente Bielsa hay uno solo", cerró.

Sampaoli de momento no ha hablado más del incidente más allá de que su hermano también llamó a la Municipalidad a pedir disculpas por el suceso. Las críticas en los diferentes medios del planeta -sobre todo en Argentina- han sido duras.