Se llamará Messenger Kids. Se cree que el 90% de los niños entre seis y 12 años tiene acceso a smartphones y tabletas

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5 de diciembre de 2017, 4:00 AM
5 de diciembre de 2017, 4:00 AM

La red social Facebook anunció en un comunicado el lanzamiento de una versión para niños de su servicio de mensajería instantánea Messenger.
Messenger Kids funcionará de la misma forma que la aplicación habitual, aunque los usuarios únicamente podrán enviar GIF
adecuados para su edad y funcionarán dentro de un entorno sin anuncios y con una cuenta previamente instalada por los padres. En ese sentido, los progenitores podrán añadir o eliminar contactos de la cuenta del niño.

El hecho de que Facebook no vaya a reproducir anuncios en Messenger Kids significará que apenas recogerá información de esos usuarios. Únicamente mostrará mensajes previos de cada conversación y colocará a los usuarios con los que se mantiene más relación en la parte superior de la lista de contactos.

La empresa explicó que ha prestado especial atención a instalar herramientas especiales dedicadas a la detección de contenido abusivo en esa plataforma. Al contrario de lo que ocurre con la versión tradicional de Facebook, los menores de 13 años no tendrán cuentas asociadas a la aplicación, pues la política actual de la empresa no permite tener cuentas a menores de esa edad.

La decisión de crear esta versión de Messenger se debe al volumen de niños que usan hoy día tabletas y teléfonos inteligentes. Se estima que más del 90 % de niños entre seis y 12 años tienen acceso a tabletas y ‘smartphones’, según cifras de laconsultora Dubit.
“En nuestras investigaciones, siempre hay un asunto que sale a relucir: los padres quieren tener el control. Quieren cierto nivel de control sobre el mundo digital de sus hijos”, indicó Antigone Davis, directora de seguridad global de Facebook.