La compañía asumió la responsabilidad y modificó algunas herramientas de la red social

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5 de junio de 2018, 4:00 AM
5 de junio de 2018, 4:00 AM

Facebook ha admitido que Cambridge Analytica accedió a los datos de hasta 87 millones de usuarios, cifra que supone 37 millones más de lo que se dijo al comienzo.

La nueva cifra fue desvelada en un blog de Mike Schroepfer, director de Tecnología de Facebook. En dicho post, Schroepfer detalla un total de nueve cambios que Facebook ha hecho para restringir la información a la que pueden acceder las aplicaciones de la red social, como por ejemplo nuestras opiniones políticas, algo que evitaría el cambio de votos en las elecciones, como ha podido suceder en las últimas elecciones en los Estados Unidos o en el Brexit.

También admite que la forma más probable por la que se hayan filtrado los datos sea a través de una función de búsqueda de personas usando su número de teléfono o dirección de correo electrónico, algo de lo que las cuentas maliciosas han abusado, y “dada la escala y la sofisticación de dicha actividad”, Facebook decidió eliminar esta función de inmediato. El propio Mark Zuckerberg ha reconocido la responsabilidad de su compañía tras conocerse la nueva cifra de afectados. /Enquire