Temática actual. Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay protagonizan uno de los filmes más inspiradores del año.  La adaptación del best seller juvenil Wonder marca la nueva etapa de la actriz

El Deber logo
1 de diciembre de 2017, 4:00 AM
1 de diciembre de 2017, 4:00 AM

Extraordinario cuenta la historia de August Pullman, un niño de 10 años que nació con el síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético caracterizado por malformaciones craneofaciales que hacen que la apariencia física de una persona no sea común.

August (Auggie) es sometido a más de 27 cirugías para intentar reconstruir su rostro y ayudarlo a ver bien, hablar y respirar de manera normal, a causa de estas intervenciones quirúrgicas Auggie nunca ha asistido a la escuela, y aprendía de su madre, quien lo educó desde casa.

Un día, sus padres discuten si él debe ir al colegio, finalmente ellos deciden que es conveniente que Auggie comience a recibir clases de manera formal asistiendo a la escuela. Es así que empiezan varios cambios en la vida de Auggie, cuando en la escuela vive diferentes experiencias y es acogido de diferentes formas por sus compañeros. El director del Colegio secundario Beecher toma la decisión de encargar a tres estudiantes que guíen a Auggie por la institución para que le sea más fácil adaptarse. Allí, el niño se enfrenta a una realidad que en ocasiones es amable con él, pero que en otras le muestra la innegable discriminación por parte de sus compañeros.

Cuando Auggie entra al quinto año se convierte en el héroe más inesperado. Mientras su familia, nuevos compañeros y la comunidad luchan por encontrar compasión y aceptación, el extraordinario viaje de Auggie los unirá para probar que cuando no puedes adaptarte es porque naciste para destacarte. Este síndrome afecta a uno de cada 50.000 nacimientos. En un 45% de los casos se produce de manera hereditaria, por transmisión del gen defectuoso. En el 55% restante de los casos, la mutación es espontánea, y se desconoce la causa.

Reparto

La película es protagonizada por los consagrados actores Julia Roberts y Owen Wilson (Zoolander, Marley y yo, Una noche en el museo) y el niño favorito de Hollywood Jacob Tremblay. 

Roberts y Tremblay son madre e hijo en esta adaptación del best seller La lección de August, que forma parte de la colección Wonder, conformada por cuatro libros, que abordan los temas candentes de la actualidad como el bullying  que conmueven en el más plausible sentido del término.

La estrella en la madurez

Decisiones voluntarias, azares y un toque del destino llevaron a Roberts a convertirse en la protagonista femenina de esta adaptación cinematográfica. 

La actriz, que cumplió 50 años el 28 de octubre, atraviesa claramente el comienzo de una suerte de segundo tramo en su carrera. El primero estuvo marcado por extraordinarios éxitos que la convirtieron, fuera de toda duda, en una de las grandes estrellas de la pantalla grande.
Roberts incluyó el libro en el equipaje de unas vacaciones familiares, después de vislumbrar algún atractivo potencial en la reseña de algún diario. “Me atrapó enseguida. Y me terminó de noquear cuando el punto de vista cambia y Auggie le deja el lugar central a su hermana Via”, relató. Leyó completo Wonder en el primer fin de semana de las vacaciones y poco después se dispuso a compartirlo con sus hijos.

 Más detalles

Del papel a la pantalla
Si antes fueron los derivados mágicos de Harry Potter, y luego los sucesores posapocalípticos de Los juegos del hambre, ahora les ha llegado el turno a títulos más sensibles acerca de los desafíos de la adolescencia y la primera juventud. Nombres como John Green ya son garantía de éxito en la industria cinematográfica, que ha llevado a la pantalla  dos de sus novelas más conocidas, Bajo la misma estrella y Ciudades de papel.

Inspiración
Google, junto a Lionsgate Films, productora de Extraordinario, desarrollaron una extensión (Chrome#ChooseKind) que reemplaza los comentarios groseros y los negativos por expresiones de bondad inspirados en la película. 

Tags