El Branded Content crea conexiones emocionales con contenido, dice Rafael García. Plantea desafíos

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11 de mayo de 2018, 4:00 AM
11 de mayo de 2018, 4:00 AM

Bajo el entendido de que “sin emoción no hay conexión”, el Branded Content (Contenido de Marca) abre nuevas oportunidades para asegurar la efectividad de las estrategias de marketing de las empresas, enfatiza Rafael García, especialista en el tema con 20 años de experiencia internacional en medios digitales y publicidad.

García, quien es fundador de la firma de consultoría de Branded Content para medios y marcas RG2 Digital Media, participó ayer como expositor del Ciclo de Desayunos Digitales EL DEBER (DDED), organizado por el Grupo EL DEBER. Al evento, realizado en  esta casa periodística, asistieron unas 70 personas, entre gerentes y líderes de opinión. 

El Social Branded Content es definido por este ejecutivo como “la publicidad basada en contenido que relata historias y crea emociones destinadas a incentivar reacciones e interacción con la audiencia”.

Hoy en día, añade, es difícil alcanzar audiencias con mensajes publicitarios que interrumpen. “Frente a ello, el Branded Content crea conexiones emocionales con contenido que es útil e interesante. Muchos estudios comprueban que aumenta la afinidad de marca”, puntualiza.  

Pablo Figueroa, jefe de Productos Digitales del Grupo EL DEBER, destacó la importancia de esas nuevas estrategias. Los DDED se realizarán mensualmente./AC