Se llegó a esta conclusión tras un estudio en el que participaron 1.250 personas en Madrid. Además se estableció que la cerveza previene la diabetes, el Alzheimer y otras enfermedades

El Deber logo
28 de diciembre de 2017, 7:19 AM
28 de diciembre de 2017, 7:19 AM

Un estudio encarado por profesionales de la salud, entre ellos la doctora Rosa Lamuela, una de las responsables del estudio en el cual participaron 1.250 personas, tanto hombres y mujeres en Madrid, se ha determinado que la cerveza adelgaza y que sirve para combatir varias enfermedades.

Entre los beneficios, según destaca Lamuela, está que ayuda también a reducir el colesterol malo en la sangre, previene la diabetes, el Alzheimer y la gripe. Este estudio rompe con algunos mitos, sobre todo que la cerveza provoca la subida de peso y que hacer crecer la barriga de forma rápida.

Este estudio dice que beber cerveza a diario y con moderación, no infla la barriga ni engorda, s ino que evita el aumento de peso y que además evita problemas del corazón. Pero ojo, Lamuela da estos consejos: beber solo un vaso grande por día o máximo dos latas. La cerveza tiene 200 calorías por vaso, mucho menor a una taza de café con leche. Estas conclusiones  han sorprendido a más de uno.