Nueva generación. Los seguidores de la ‘boyband’ podrán deleitarse con uno de los más grandes conciertos del septeto surcoreano. BTS World Tour: Love Yourself in Seoul se verá solo mañana, en Multicine y Cinemark

El Deber logo
25 de enero de 2019, 4:00 AM
25 de enero de 2019, 4:00 AM

BTS (Bangtan Sonyeondan) es una exitosa ‘boyband’ surcoreana formada por Big Hit Entertainment en 2013, conformada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, que han revolucionado el panorama musical de una manera nunca antes vista. Tal es su éxito que el septeto está presentando el documental BTS World Tour: Love Yourself in Seoul, que muestra la gira internacional del grupo y considerada la más grande de todas. La producción será exhibida, solo mañana, en las salas del Multicine y Cinemark.

El documental exhibe el concierto que se realizó el 25 y 26 de agosto de 2018 en el estadio Olímpico de Seúl (Corea del Sur). Este espectáculo, considerado uno de los más importantes de la carrera de estos muchachos, formó parte de la gira Love Yourself.

Otro dato curioso de esta producción es que será lanzada mañana en 90 países, incluido Bolivia, y su reproducción se realizará solo por un día.

Según el creador de Bangtan Sonyeondan, Bang Sihyuk, BTS surgió con la idea de hacer las canciones más sinceras posibles, con letras que expresaran problemas sociales con los que no solo se identificarán sus integrantes, sino todo el mundo, y, por lo que se ve, está funcionando.

La revelación y el éxito

En 2018, el conjunto de Seúl rompió una a una las barreras del mercado anglo y se transformó en la revelación del año, coronada con su histórico primer lugar en la encuesta para Persona del Año de la revista Times. Además, se convirtió en el primer grupo de K-pop en ser nominado al Grammy, en ocupar la portada de Billboard y se ubicó como el segundo grupo más escuchado en Spotify.

Una combinación de sinceridad musical, de rap con las tendencias del momento y una apertura total a sus fans en redes sociales, convirtió a los miembros del grupo en ídolos, al punto que cada uno de sus anuncios son noticia mundial. Para los ‘Army’ (su club de fans), BTS es ley.

El grupo debutó el 13 de junio de 2013 con la canción No more dream incluida en su primer sencillo 2 Cool 4 Skool. Hasta 2018 han publicado tres álbumes de estudio, cinco EP, 19 sencillos y tres álbumes recopilatorios en Corea del Sur; además de tres álbumes de estudio, ocho sencillos y dos recopilatorios en Japón.

Tags