Hay una explicación para saber el por qué nos disfrutamos al máximo este día

El Deber logo
8 de diciembre de 2017, 7:58 AM
8 de diciembre de 2017, 7:58 AM

¡Por fin viernes! es la frase que millones de personas en todo el mundo gritan cuando llega este día de la semana. Para muchos significa un desahogo de las presiones y el estrés que representa el trabajo o las clases; para otros, es la puerta que da rienda suelta a dos noches de jarana (fiesta) en la que se comparte con los amigos. También los hay aquellos que gustan de los viajes y de compartir más momentos agradables junto a la familia.

Pero, ¿por qué nos gusta tanto?, la ciencia explica que en nuestra mente, el viernes se presenta como el anticipo de cosas positivas: el fin de semana, así lo explica George Lowenstein, profesor de la Carnegie Mellon University, de EEUU.

Dicho de otra manera, las personas planean o visualizan lo que harán tanto el sábado como el domingo y eso da una sensación de satisfacción en el individuo ya que en su cerebro se imagina, cómo acontecerán los hechos, generándole una motivación extra para afrontar lo que se viene.

En Bolivia, para muchos, no hay quien, alguna vez, haya aprovechado este día para hacer un 'Viernes de soltero' e ir a pasear con los amigos. Los famosos 'Viernes de k'jaras' también se presentan como una opción. El ir al cine a disfrutar de una buena película con el ser amado no puede faltar en la lista.

Y ahora que sabes por qué te gusta tanto los viernes, ¿Qué harás esta noche?