Un estudio establece lo que sucede con nuestro cuerpo cuando tomamos café sin haber ingerido otra cosa antes. Aquí te contamos lo detalles

El Deber logo
8 de diciembre de 2017, 7:56 AM
8 de diciembre de 2017, 7:56 AM

Una taza de café como desayuno es casi normal para muchas personas. ¿Pero es bueno o es malo? El sitio de tendencias en la Internet se encargó de hacer una investigación y determinó lo siguiente. Primero, que una taza de café proporciona una gran cantidad de antioxidantes en nuestro cuerpo y que puede prevenir enfermedades como el cáncer de colon.

Pero también estimula la secreción de ácido clorhídrico en el sistema digestivo, es decir, activa el ácido que descompone los alimentos que al activarlos con el café, este proceso luego puede ser que sea más complicado. Las personas que sufren de gastritis pueden verse afectadas ya que les puede provocar demasiada acides y hasta ganas de vomitar.

Si las proteínas no son absorbidas de una manera correcta en nuestro cuerpo -al activar el ácido clorhídrico con el café- puede originarse hinchazón o irritación del intestino. Entonces, ¿cuándo sí puedo tomar café? El estudio establece que tomar una taza después de haber despertado, es bueno, eso sí, habiendo comido antes aunque sea un pedazo de pan.

Si se lo toma así se habrá evitado que el ácido se active solo con el café y las proteínas se distribuirán bien en nuestro cuerpo. De todas formas, médicos consideran que lo primero que nuestro cuerpo debe recibir por las mañanas es una fruta como la papaya o el guineo, evitando también que sean frutas ácidas. Ya sabes, es preferible no tomar café con el estómago vacío.