Forma parte del equipo Western Riders. Cruzó de lado a lado con el bravo mar debajo de él. Se dio en la Praia do Norte, en Portugal sorprendiendo a fotógrafos que llegaron hasta el lugar

El Deber logo
30 de julio de 2018, 7:55 AM
30 de julio de 2018, 7:55 AM

Su nombre es Emerson Machado, tiene 28 años y es conocido por ser un especialista en equilibrio. Todos los años una gran cantidad de fotógrafos se reúnen cerca de la roca Guilhim en Praia do Norte, en Portugal, para ver cómo las aguas del mar chocan con la roca generando una espectacular masa de espuma.

Cuando los fotógrafos llegaron al lugar se toparon con una enorme sorpresa: un equilibrista que buscaba pasar de lado a lado en medio de unas aguas enfurecidas. Emerson Machado, que pertenece al grupo Western Riders, asumió el desafío deslumbrando a los presentes por lo arriesgado de la situación.

Los Western Riders entrenan diariamente y deciden tomar riesgos, cuidando a detalle el equipo con el que trabajan. Caminan de lado a lado con arnés que les guarda su seguridad. Suelen caer y más allá de un buen chapuzón de agua salada, la situación no pasa más allá de aquello. Es un espectáculo verlos.

Pero Machado se lleva gran parte de la atención porque es el mejor haciendo acrobacias. Fue el único que consiguió cruzar de lado a lado pese al vértigo que generaban las gigantes olas. Mira el video: