No es el primer año que las profesionales reclaman por atuendos que se centralizan en el aspecto físico 

El Deber logo
3 de febrero de 2018, 4:00 AM
3 de febrero de 2018, 4:00 AM

El sindicato de enfermería Satse, denunció la estética sexista de algunos disfraces de enfermera que se han puesto a la venta aprovechando la proximidad del Carnaval. En concreto, la organización sindical que aglutina a las profesionales de esta carrera en España, ha señalado a los supermercados Alcampo, filial de Grupo Auchan, por poner a la venta en un catálogo de carnavales un tipo de atuendos que, aseguran, “atentan contra la dignidad de las profesionales sanitarias".


“Las enfermeras no visten trajes ajustados ni escotes imposibles ni faldillas muy cortas”, reclaman desde el sindicato a un hecho que consideran se sigue repitiendo desde hace años.


La página web de la compañía citada por Satse pone a la venta un disfraz de “enfermera sangrienta" que consta de un vestido ajustado y corto, un gorro y un parche, todos ellos blancos y salpicados con manchas rojas para simular la sangre.


Pero no es, ni mucho menos, la única empresa que comercializa estos disfraces. “Vas a cualquier tienda y ves cómo se sexualiza a la profesión. No queremos ser la Santa Inquisición pero estamos hartas de este tipo de visión que se centraliza en la parte femenina de nuestra profesión”, señalaron.