Travesías. Son los destinos preferidos de los viajeros en enero, ya sea por sus costos o por lo que le ofrecen. La fiesta, aventuras y otras actividades turísticas están a la orden del día en esta época, en parajes que pueden invitar a cálidos baños en playas o un abrigado paseo

El Deber logo
6 de enero de 2019, 4:00 AM
6 de enero de 2019, 4:00 AM

El primer mes del año, puede ser un tiempo de aventuras inolvidables a través de todo el mundo. Con travesías que incluyan paseos en globos aerostáticos o casas-barco, degustaciones de vinos, buceos para apreciar fondos marinos, festivales y coloridas fiestas, conociendo y disfrutando parajes siempre inolvidables. Generalmente, los destinos de enero son más baratos; mucho más, si el lugar que se quiere visitar está en plena temporada de invierno. Aunque hay excepciones, lugares que ofrecen calor y paradisíacas playas.

Para empezar el recuento, está Argentina, específicamente Mendoza, lugar con interminables viñedos y una producción vitivinícola conocida mundialmente. Las campiñas de la provincia invitan a disfrutar de su producción, realizar tours y hospedarse en cálidos hoteles.

Al norte de Sudamérica, está la alegre Colombia y en la región de Pasto se celebra uno de los carnavales más antiguos de Latinoamérica, se trata del Carnaval de Negros y Blancos. La festividad se remonta al siglo XVI y, aunque en la actualidad se celebra seis días, antiguamente se realizaba los días 5 y 6 de enero. La reunión es una oportunidad de ver magníficos carros alegóricos, bailes tradicionales y mucha fiesta.

Budapest, la capital de Hungría, ofrece un invierno acogedor que invita a conocer sus símbolos, como el Parlamento, el Bastión de los Pescadores, la Plaza de los Héroes o el Puente de las Cadenas. Todo eso se puede hacer , mientras se visita sus ‘bares en ruina’ y se degusta su exquisita comida típica.

Hazañas a la orden

La lista de cosas por hacer de los viajeros suele estar encabezada por ‘viajar en globo aerostático’, la buena noticia es que en Myanmar es una de las actividades que se ofrece al visitante. Ese sobrevuelo invita al viajero a contemplar más de 2.000 templos y pagodas, algunos con data del siglo IX, ubicados en la explanada de Bagan, la joya de Birmania.

Los deportes acuáticos, son la actividad favorita de los bañistas de Fuerteventura en las Islas Canarias, España. La costa de atlántica de España se vanagloria de este destino que es considerado el mejor para iniciar el año.

En el siguiente destino, las bajas temperaturas, el hielo y la nieve es imprescindible, pues se trata del más grande de los festivales de esculturas con estos elementos. Se realiza en Harbin, China, sobre el río congelado Songhua. Es la invitación perfecta a contemplar verdaderas obras de arte congelado.

Otras descripciones de excelentes parajes para conocer este mes, están en la página siguiente.

-----

Tags