Una nueva población de Peces manos rojas fue encontrado por un grupo de científicos, hasta entonces era una especie que se creía en extremo peligro de extinción

El Deber logo
24 de enero de 2018, 10:39 AM
24 de enero de 2018, 10:39 AM

El Instituto Marino de Estudios Antárticos de la Universidad de Tasmania descubrió una especie de peces que caminan. El grupo de peces fue descubierto en la costa de la isla de Tasmania en un lugar que no ha sido revelado aún, hasta que no se hayan tomado las medidas de protección necesarias.

La especie en cuestión son los Peces manos rojas o su nombre científico Thymichthys politus, que hasta la semana pasada solamente se tenia conocimiento de una población muy pequeña de entre 20 a 40 ejemplares en la Bahía de Frederick Henry.

Este nuevo grupo también consta de entre 20 y 40 ejemplares, pero según los estudiosos de la Universidad de Tasmania tiene características completamente distintas al primer grupo, lo que para los científicos es emocionante, pues supone que hay una piscina genética gigante e incluso podrían encontrar otra población más. Cabe destacar que estos peces por su poca población estaban categorizados como especie en “peligro de extinción”.

"Descubrir a esta segunda población supone un gran alivio porque duplica el número de ejemplares que creemos que quedan en el planeta", dijo el científico de IMAS, Rick Stuart-Smith.

Los peces de manos rojas miden de 6 a 13 centímetros aproximadamente  y fueron avistados por primera vez en el siglo 19 en Port Arthur, Tasmania. Poseen un cuerpo alargado, con protuberancias con los que se mueven en busca de alimentos como crustáceos y gusanos. Debido a que “caminan” por el lecho marino su hábitat normalmente se reduce a un espacio de entre 20 y 50 metros.