TENDENCIA

¿En qué países son más fans de Dragon Ball y qué puesto ocupa Bolivia?


La serie animada tiene seguidores en todo el mundo. Ha sido traducida a idiomas como el español, portugués, chino e inglés. En Bolivia, un canal de televisión estrenó ayer la última saga

Las estadísticas de Google Trends muestran la preferencia del animé en la región
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/04/2018

Los fanáticos de Gokú se han pronunciado. Dragon Ball Super llegó en 2015 y su último capítulo se emitió en marzo, sin embargo, hay un dato arrojado por las estadísticas de Google Trends (herramienta para medir contenido) que muestran la preferencia de la serie en algunos lugares del mundo más que en otros y entre público de distintas edades.

Y es que no solo son las nuevas generaciones las que son atraídas por Gokú y sus amigos, sino también los adultos que se identifican y muestran su apego ya que crecieron viendo el animé y se engancharon al Torneo de Poder, la transformación del Ultra Instinto, el papel de Freezer en la historia o la aparición de rivales como  el 'mega guerrero' Jiren.

La primera sorpresa de la lista es que el en el ránking, al menos en el top 10 no se encuentran países que son estandarte de las series de animé como Japón y tampoco aparece EEUU, cuyo público es un alto consumidor de estos contenidos, según las ventas y reportes de las compañías que producen esta clase de entretenimiento.

Un ranking que en sus primeros puestos está todo copado por países de Latinoamérica. Este es el top 10 de países que más siguen Dragon Ball Super:

1.- Bolivia

2.- Perú

3.- Nicaragua

4.- Ecuador

5.- El Salvador

6.- Reunión*

7.- Paraguay

8.- Honduras

9.- Guatemala

10.- Panamá

En resumen son nueve países de la región los que se ubican en el top 10, donde se 'infiltra' Reunión, una región insular francesa en la costa sureste de África. Ante estos datos no es ninguna sorpresa que se pacten reuniones entre fanáticos o que se organicen eventos para ver la serie.

Países como Chile (11), Colombia (14) o México (15), Venezuela (16), Argentina (18) ocupan también los primeros puestos en seguimiento de Dragon Ball Super que regresará en forma de película en diciembre de este año y se prevé que el anime continúe posiblemente vuelva a hacerlo para 2019 con nuevos capítulos de la serie.

Se emite por la Red Uno

Si bien el ránking se dio a conocer hace algunos días y el último capítulo ya fue visto en todo el mundo, la serie vuelve a tomar fuerza, puesto que ayer se estrenó en la pantalla chica nacional y será emitida por la red naranja. Los capítulos inician a las 17.45.



 




En esta nota