EXTRA

En el faro de Conchupata celebraron a la bandera


Hubo juramento a la bandera a cargo de las Fuerzas Armadas y desfile cívico estudiantil

El faro es un atractivo turístico por su belleza e historia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/08/2018

En el histórico Faro de Conchupata (Oruro) se llevó a cabo el acto en conmemoración de la creación de la bandera boliviana, hubo juramento a la bandera a cargo de las Fuerzas Armadas y luego sobrevino un desfile cívico estudiantil.
“Nuestra bandera es la representación de nuestra unidad, donde se ven plasmadas las aspiraciones, valores y triunfos (...). Soldados y estudiantes, exhorto a que amen a su patria, sus símbolos, porque ellos les pertenecen y dejen este ejemplo a las futuras generaciones”, manifestó el comandante de la Segunda División de Ejército, José Luis Suárez.

En 1851 se izó por primera vez la actual bandera nacional, rojo, amarillo y verde, en el Faro de Conchupata.

El faro, en un principio, era una colina de vigilancia, donde se alertaba a los ciudadanos acerca de la presencia de tropas que querían apoderarse de la tierra de los urus. Este sector, desde ese entonces, se convirtió en un lugar emblemático no solo para Oruro, sino para Bolivia, desde donde el entonces presidente Manuel Isidoro Belzu izó la tricolor boliviana reformada, pues esta sufrió alteraciones cuando se cambiaron los símbolos patrios. En la actualidad este mirador natural acoge diariamente a cientos de visitantes.



 




En esta nota