Tercer disco. La propuesta de la banda viene con nueve temas inéditos, disponibles en plataformas digitales. El lanzamiento es mañana en el Centro Cultural Seone, a las 20:30

El Deber logo
16 de agosto de 2019, 4:00 AM
16 de agosto de 2019, 4:00 AM

Presentan un nuevo trabajo, Noche 3, después de nueve años. Esta vez se animan a transitar los diversos subgéneros del rock, desde el indie hasta composiciones más pesadas. Esa es la libertad que toman los integrantes de Charango, que llevan 13 años de trayectoria en diversos escenarios del país.

Mañana presentarán el disco y para ello han preparado una fiesta, que iniciará a las 20:30, en el Centro Cultural Seoane. Los asistentes serán los primeros en escuchar las nueve canciones del material, donde se incluye el sencillo Y desperté, que fue estrenado hace cuatro meses en las plataformas de YouTube.

El líder de la banda, Cristoval Ulloa, explicó que trabajó tres años en la composición y producción, junto a los músicos del grupo. El disco está disponible en las plataformas digitales Spotify, Soundcloud, Deezer y ITunes, entre otras. “Las letras las fuimos poniendo a medida que salía la música. Nos dedicamos juntos a encontrar el sonido”, indicó.

Invitados especiales

En el disco también participaron varios artistas invitados, que interpretaron instrumentos musicales o pusieron sus voces a las canciones. Ulloa aseguró que algunos estarán presentes la noche de estreno, pero no quiso adelantar los nombres de los artistas para que sean el elemento sorpresa de la noche.

Lo que sí dio a conocer es que las bandas que antecedan a su presentación serán Surdo y Luz Mandarina. Cada una, con repertorio y acento propios serán los encargados de calentar los motores. “Ambas bandas son jóvenes, que han hecho del rock una alternativa diferente y eso se refleja en sus composiciones, valoró Ulloa sobre los teloneros.

También mencionó que después de la presentación de Charango, el encargado de continuar con la fiesta será el DJ Maiq Jordán. “Él tiene un estilo muy diferente, que mezcla la electrónica y otros ritmos de una manera que no puedo explicar, hay que escucharlo”, aseguró.

Ellos son los músicos

Con todo listo, la noche de lanzamiento del disco promete ser un despliegue de talento musical, que estará a cargo de los hermanos Cristoval y Toño Ulloa, que se adueñan del los sonidos de las guitarras y voces; Juan Rodríguez, que lleva el ritmo en el bajo; y Katia Simon, que deja toda la potencia de su voz en los temas que interpreta la banda.

Las entradas están disponibles en preventa en el Estudio de tatuajes ‘Prometimos no llorar’, ubicada en la calle Florida Nº 220 y en Be Coffee Bar, de la calle Ingavi S/N. El precio en preventa es de Bs 30 y Bs 40 el mismo día del concierto.