CIENCIA

Embarazadas pueden imprimir modelos 3D de sus bebés


Las futuras madres ahora pueden imprimir modelos en 3D de sus bebés antes de nacer a partir de escaneos de ultrasonido gracias al servicio Embryo 3D, como se muestra en imágenes filmadas en la ciudad rusa de Ufa el miércoles.


Así son los modelos entregados a la madres, semanas previas al nacimiento de sus retoños
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/03/2018

Los avances en imágenes de ultrasonido ahora no solo muestran el nivel de detalle que es posible observar en el estudio. Sin embargo, ahora es posible tener al pequeño humano en las manos, con cierta escala realismo.

La empresa rusa Embryo 3D desarrolló un sistema para imprimir con precisión y con el uso de los ultrasonidos, modelos detallados y a escala de los hijos que aún están por nacer.

Las “esculturas” incluyen la cara, manos, pies e incluso el cordón umbilical del bebé, y pueden ser impresas en plástico o yeso y ser recubiertos con metales preciosos como plata, oro y platino.

Los modelos son un avance en la práctica de usar ultrasonidos 3D y 4D para monitorear el desarrollo de los bebés en el útero, pero también es una forma de acercar a padres no videntes a su futuro hijo, según publica el diario La Tercera.

"Es una sensación extraña, el niño aún no ha nacido y puedes tocarlo y sentirlo como está ahora", dijo la madre embarazada, Yuliana Recun.

La idea surgió cuando la amiga de Head of Embryo 3D, Ivan Gridin, estaba preocupada por la salud de su bebé por nacer. "Me gustaban las nuevas tecnologías en ese momento y la impresión en 3D. Y dije: 'imprimámoslo"", dijo.



 




En esta nota