La red social integra un botón que conecta a los usuarios con la red de mensajería móvil. Mirá cómo funciona el nuevo sistema

El Deber logo
15 de diciembre de 2017, 9:52 AM
15 de diciembre de 2017, 9:52 AM

Una de las pocas plataformas en las que estamos libres de anuncios publicitarios sucumbirá a los deseos de las empresas: Facebook, dueña de WhatsApp, integra el servicio de mensajería móvil en los anuncios de la red social.

El secreto consiste en que la red social comenzó a mostrar bloques de anuncios que le permiten a las empresas crear un vínculo con los usuarios a través WhatsApp.

Al agregar un botón para hacer click y que redirija directamente a WhatsApp a los anuncios de Faebook, las empresas ahora facilitarán aún más que se conozcan sus productos, reserven una cita o utilicen su servicio", señaló en un comunicado, Panchan Gajjar, el gerente de marketing de producto de Facebook, citado por el portal cromo.

Facebook se compró la plataforma de mensajería móvil en 2014 y aseguró que la privacidad de los usuarios y los contenidos que comparten en los mensajes de chat están protegidos. Sin embargo, dos años después, anunció que ambas plataformas - Facebook y WhatsApp- compartirían datos para poder hacer anuncios personalizados. 

Posicionadas como las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en el mundo con 3.200 millones en total, ambas plataformas se han vuelto canales interesantes para que las marcas lleguen a su púbico objetivo.