Dos grabaciones de un exsicario de Pablo Escobar generaron polémica en un municipio de Almería. Criticaron al concejal que se tomó la libertad de publicar las imágenes

El Deber logo
2 de mayo de 2018, 14:10 PM
2 de mayo de 2018, 14:10 PM

"Yo soy Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Popeye, el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el general de la mafia", inicia un video del exconvicto y hombre cercano de narcotraficante más buscado del siglo XX que fue encargado por un concejal del Partido Popular (PP) del municipio español de Carboneras, en Almería.

Velásquez saludó a su "guerrero Pascual" refiriéndose al político Pascual Díaz Hernández, concejal de Turismo del municipio  y dueño del bar La Frontera, que ha subido este mensaje en video a su perfil de Facebook en el que suele colgar fotos con famosos, según el diario El Mundo.

En las grabaciones Popeye promociona la gastronomía y califica a sus gambas (camarones) como los mejores de toda España, además de enfatizar en las playas y las fiestas.

El político es amigo del abogado del colombiano, quien accedió a grabar dos versiones del video. Una dirigida al concejal y otra en la que hace referencia únicamente a las virtudes de la provincia de Almería.

Ambos fueron difundidos en el perfil de Facebook de Díaz, sin embargo, su acceso fue restringido solo para usuarios privados luego de la ola de críticas que desataron.

Para los militantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), entre ello el portavoz municipal José Luis Amérigo ha señalado que el concejal de Turismo "debe pedir perdón públicamente y explicar qué relación personal" tiene con el protagonista de los vídeos, que en sus vídeos llega a referirse a Díaz como "Guerrero Pascual".

Puedes leer:

Amérigo lamentó "la nefasta consecuencia" para Carboneras que está teniendo este "escándalo, de cuantía incalculable, al haber ligado el PP la imagen del municipio a la de un asesino confeso", según el reporte del portal 20minutos.

Por su parte, el abogado de Popeye señaló que no esperaban que el video tome repercusión. "Surgió como una broma espontánea y no hay una historia oculta ni nada malintencionado. Es simplemente que Pascual intenta utilizar cualquier información para poner al pueblo bien y quiere que se enteren en todos lados", explica.

Sin embargo, pese a las críticas, el concejal de Turismo señala que no retirará los polémicos vídeos de sus redes sociales. "Como decimos los pescadores, esto es un levante que ha venido fuerte y hay que aguantar el chaparrón".

Te puede interesar: