El BCP se perfila como la primera pet-friendly del país con tres agencias en el eje troncal que permitirán que sus usuarios puedan ingresar con sus mascotas

El Deber logo
16 de agosto de 2018, 17:23 PM
16 de agosto de 2018, 17:23 PM

El Banco de Crédito BCP sigue con sus planes de parecerse lo menos posible a un banco y hoy dio un nuevo paso. La entidad financiera lleva adelante una política amigable con las mascotas en tres de sus oficinas del país, es decir, estas pueden asistir con sus dueños y permanecer en las instalaciones mientras se realizan las operaciones bancarias.

“En esta búsqueda de ser cada vez más lo que nuestros clientes quieren de nosotros, hemos entendido que existe en ellos una sensibilidad especial hacia sus mascotas y queremos que el hecho de que tengan animales no les impida que vengan a nuestras agencias y sean atendidos con la cortesía de siempre”, explicó Javier Mercado, gerente de Banca Minorista del BCP.

En esta agencia las mascotas son bienvenidas”, versa un cartel en la sucursal del BCP en la doble vía La Guardia y esquina avenida Ibérica de la capital cruceña, al igual ubicada la avenida América, entre las calles Washington y Héctor Cossío, en Cochabamba, y en la situada sobre la avenida Ballivián, esquina 17 de Calacoto, en La Paz.

Según mostraron los ejecutivos del BCP en las tres agencias hay un espacio al ingreso, en el que los dueños que así lo deseen podrán dejar a sus mascotas; y aquellos que prefieran ingresar con ellos podrán hacerlo sin ningún problema, con la mascota bien asegurada.

El único protocolo es que cada dueño se hará responsable de los efectos de su acompañante dentro de las instalaciones. Esto también implica que si la mascota evacúa dentro de la agencia nadie le reclamará al propietario por ello, aunque sí deberá limpiar el lugar, por lo que es recomendable, así como en otro lugar público portar una bolsita para recoger estos desechos.

La noticia fue bien recibida por los activistas por los derechos de los animales y algunos ya acudieron a la agencia bancaria con animales rescatados.

“Por otro lado, cada mes vamos a dar la bienvenida a una mascota sin hogar dentro de nuestras oficinas, le daremos los cuidados y cariño necesarios además de permitir que nuestros empleados se relajen y jueguen” añadió Mercado a tiempo de comentar las iniciativas de la institución financiera.