Aún sin haber salido a la venta, el último juego de Star Wars se convirtió en uno de los más repudiados por las ventajas extra para los jugadores que pagan. Hubo diversas reacciones entre el público

El Deber logo
13 de noviembre de 2017, 14:32 PM
13 de noviembre de 2017, 14:32 PM

Luego de tres meses de ser el videojuego más esperado, Star Wars: Battlefront 2  se convirtió en el más polémico y controversial del momento, a pesar de no estar a la venta aún. Así lo informó el diario La Tercera, y aquí te presentamos los detalles.

Electronic Arts había anunciado que el contenido adicional de su nuevo juego Starwars: Battlefront 2, como los mapas, personajes y modos de juego, estarían disponibles de forma gratuita. Para equilibrar la magnitud de la generosidad, EA cambió el modelo de negocios del juego y lo llenó de microtransacciones, 'loot boxes' y un sistema de cartas que permitirá a los que paguen más obtener mejores ventajas en el juego.

Este fin de semana, varios héroes que en el primer juego se podían obtener gratis, ahora tendrán costo, si no es en dinero, en tiempo. Personajes como Darth Vader o Luke Skywalker requerirán 60 mil créditos, monedas del juego; sino, tendrás que jugar 50 horas para desbloquearlos.

En consecuencia, los fanáticos se quejaron masivamente contra la medida en las redes, empezando por Reddit, donde la explicación de EA por el precio alto de los personajes se volvió la publicación con más votos negativos en la historia del sitio.

Los trolls (usuarios que molestan a otros en Internet) enviaron también amenazas a los desarrolladores de la empresa. Uno de estos, llamado Sean, aseguró haber recibido 7 amenazas de muerte y más de 1600 ataques personales debido al enojo de los jugadores. Incluso un Community Manager de EA denuncia que recibió 5 amenazas de muerte.