Los Morbotones presentan 12 dinámicas humorísticas, inpiradas en la época de elecciones

El Deber logo
2 de agosto de 2019, 4:00 AM
2 de agosto de 2019, 4:00 AM

El humor irónico, irreverente y picante de los Morbotones se hará presente este fin de semana en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche. Con un show titulado Legalmente erecto, el grupo de actores se presentará en tres funciones, hoy, mañana y el domingo, a las 20:00.

En escena Roberto Kim, David Zurita, Pablo Crespo, Marvin Montes, Porfirio Azogue y Claudio Arduz interpretarán a distintos personajes, que sazonarán el ambiente de la época electoral que se vive en el país.

Con temática variada

El nuevo show preparado por los Morbotones tendrá 12 dinámicas humorísticas imperdibles, en las que los personajes de Chino, El Barbis, Flaco, Gordo, El Pequeñín y Samaipateño alternarán para abordar diversos temas.

Una de esas rutinas se centrará en un inesperado debate entre los dos candidatos más votados, Carlos Mesa y Evo Morales. Allí los actores responderán a la pregunta de por qué son los preferidos, según las encuestas.

También, un escuadrón antiimperiaslista, patrocinado por la República Popular China, irrumpirá en el escenario para detectar cualquier intento de intervención del ‘imperio’.

En otros temas

Siguiendo las líneas del humor negro, los personajes exteriorizarán su preocupación por la diabetes y alertarán al público sobre la enfermedad.

Un homenaje a la tercera edad, cuentos infantiles de ayer y hoy, la ley 045 a la no discriminación, la preferencia sexual y las razas serán premisas también presentes en los cuadros de ingenio.