La lucha diaria de un transexual destapa una cruenta realidad en una sociedad violenta

El Deber logo
23 de noviembre de 2018, 4:00 AM
23 de noviembre de 2018, 4:00 AM

¡Ay! días chiqui, la obra de la compañía teatral colombiana corporación aire y bajo la producción de espiral escénica, es una propuesta hiperrealista en clave de tragicomedia que cuenta la historia de la chiqui, un transexual de los años 90 en Medellín, en medio de una cruenta realidad a la que se ve sometido a la tensa oleada criminal del momento.

La Chiqui es una heroína, que a pesar de las vicisitudes de su vida, reñida por lo correcto y las trabas sociales de una sociedad machista, sale a trabajar en la noche, buscando también su felicidad, entre el espanto y su ternura.

La obra se presenta hoy, desde las 20:00, en el snack Tía Ñola (calle Sucre # 532). El costo de la entrada es de Bs 50 (general) y 30 (estudiantes).

Trabajo

Esta pieza fue escrita por el dramaturgo fallecido José Manuel Freidel y se desarrolla en una etapa de Colombia considerada como el auge de la sociedad de narcotráfico. Jóvenes que querían graduarse de la Escuela del Sicariato debían asesinar a todo aquel que creían que no encajaba en la sociedad.

Wilderman García es quien personifica a la Chiqui, bajo la dirección de Daniel Díaz. García ha participado en más de 25 montajes profesionales y con algunos ha representado a Colombia en reconocidos festivales en Alemania, México, EEUU, República Dominicana y Sudamérica.

¡Ay! días Chiqui recientemente participó en el cierre del Festival de Teatro Bertolt Brecht en Cochabamba, donde se presentaron diversas obras en ocho días.

Para saber

La compañía cuenta con 10 actores, pero solo participan dos en esta tragicomedia

Tags