Es muy fino, de apenas dos milímetros de grosor, es extremadamente largo y curvado hacia arriba. Creen que puede inspirar el diseño de nuevos catéteres

El Deber logo
23 de diciembre de 2017, 13:49 PM
23 de diciembre de 2017, 13:49 PM

Que este escarabajo logre copular con éxito y reproducirse es un logro porque tiene un pene muy fino, de apenas dos milímetros de grosor,  largo y curvado hacia arriba.

Para introducirlo en el conducto de la hembra, tiene que salvar una distancia considerable y lograrlo solo con de movimientos abdominales.

 

El pene tiene apenas 2 milímetros de grosor (Foto: La Vanguardia)

El fascinante aparato reproductor de los escarabajos tortuga, dentro de la especie Cassidinae, intrigaba a los científicos y motivó decenas de estudios.

 

Recientemente, investigadores japoneses descubrieron por qué, a pesar de su aparente fragilidad, el miembro viril de este escarabajo es tan eficaz.

 

Sus resultados, publicados en la revista Science Advances, podrían servir para mejorar el diseño de nuevos materiales en biomedicina, como catéteres, que también son estructuras muy finas y elongadas, y evitar rupturas o colapsos, señala La Vanguardia.