Hay polémica en España por la cifra, que supera los 140 mil euros, y que solo podrá cobrar cuando tenga mayoría de edad

El Deber logo
2 de agosto de 2018, 7:55 AM
2 de agosto de 2018, 7:55 AM

La heredera al trono español está de nuevo en el ojo de la tormenta, aunque esta vez no es por las peleas entre su madre y su abuela. La princesa Leonor, de 12 años, está recibiendo críticas por el sueldo que recibe a pesar de su corta edad y que no realiza funciones que merezcan una cifra tan alta y que alcanza nada menos que 146.376 euros anuales (aproximadamente 170.000 dólares).

El dinero que gana la princesa aún no está disponible para ella ya que la ley señala que solo lo podrá cobrar cuando cumpla 18 años, día en el que le estará esperando una buena suma de dinero en el banco, según señala el diario Clarín.

Leonor es la segunda en ganar más dinero en la Casa Real, solo la supera su padre el Rey, y percibe más que su madre, la reina Letizia, que tiene un ingreso de 102.464 euros (118.000 dólares).

La familia real española, Leonor es la segunda de derecha a izquierda

Las críticas surgen debido a que estos salarios se pagan con recursos públicos, es decir que es el Estado el que financia un salario que para muchos es injustificado al papel de la realeza en España.

Te puede interesar: Nuevo escándalo por la 'grosería' de la reina Letizia con el Rey Felipe

Al año, la Casa Real recibe más de 7 millones de euros de presupuesto para toda la familia. "La finalidad de esta asignación es asegurar que la Jefatura del Estado disponga de una dotación presupuestaria suficiente para que el Jefe del Estado pueda desarrollar su labor con la independencia inherente a sus funciones constitucionales", señala la web de la realeza.