Con esto se confirma la importancia de una regularidad en los horarios de comer y de dormir

El Deber logo
12 de noviembre de 2018, 4:00 AM
12 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Las personas en reposo queman un 10% más de calorías al final de la tarde y temprano por la noche que en las primeras horas de la mañana, según un estudio publicado en la revista especializada Current Biology.

“Nos sorprendió el hecho de que hacer lo mismo en un momento del día quemara más calorías que en otro momento diferente”, señaló la autora principal, Kirsi-Marja Zitting, de la Facultad de Medicina de Harvard.

Este hallazgo, según los investigadores, “refuerza el importante papel del reloj circadiano en el gobierno del metabolismo y ayuda a explicar por qué las irregularidades en los horarios de comer y dormir pueden aumentar la probabilidad de que las personas aumenten de peso”

Para determinar los cambios a lo largo del día en el metabolismo, Zitting y sus colegas estudiaron a siete personas en un laboratorio sin ninguna pista sobre qué hora era en realidad: no había relojes, ventanas, teléfonos ni internet. A los participantes del estudio les fueron asignadas horas para ir a la cama y despertarse. /EFE

Tags