Las autoridades hicieron un video para mostrar cómo perjudica en las tareas de rescate de un accidente que la gente se quede a mirar y sacar fotos. ¿Crees que sucede lo mismo en Bolivia?

El Deber logo
9 de enero de 2018, 8:27 AM
9 de enero de 2018, 8:27 AM

La cantidad de gente que se queda a mirar cuando ocurren los accidentes se ha convertido en un gran problema para los bomberos de la ciudad de Osnabrück, ubicada al noroeste de Alemania.

La gente que se queda mirando y empieza a tomar fotos sobre el hecho ocurrido con la finalidad de postearlas en redes sociales, entorpece sus labores de recate y es por eso que decidieron participar en este cortometraje.

El cortometraje titulado “Schaulustige - Sei kein Gaffer” (traducido libremente como Curioso: no seas bobo) fue patrocinado por la ciudad y una organización local, acumulando millones de visitas entre Youtube y las distintas plataformas en las que fue publicado.

 

 

Un antecedente que surgió como pie para la elaboración del cortometraje, sucedió en julio cuando un accidente en la autopista de Baviera dejara como consecuencia docenas de heridos y muertos, lo que atrajo a una gran cantidad de espectadores que retrasaron el proceso de rescate por parte de las autoridades.

Este hecho fue duramente criticado por el ministro de transportes alemán, Alexander Dobrindt, que subió las multas y sanciones para los curiosos que entorpecen el trabajo de emergencia.

El video muestra a tres amigos que vuelven de vacaciones en auto, y en su camino se encuentran con un accidente de tráfico. Al verlo, deciden estacionar el vehículo para ir a sacar fotos del hecho. El video cuenta con un dramático desenlace que llama a la consciencia sobre el asunto.