El icónico reptil que distingue a la marca dará lugar no a una, sino a varias especies. Las nuevas prendas se agotaron en los primeros dos días

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8 de marzo de 2018, 6:50 AM
8 de marzo de 2018, 6:50 AM

La compañía francesa Lacoste fabricante de ropa y accesorios anunció la inclusión de nuevas especies en lugar de su clásico cocodrilo y las prendas ya se agotaron.

Pero, ¿cual es el motivo del cambio?, una buena causa. La marca pretende incluir a 10 especies en peligro de extinción en busca de crear conciencia entre los consumidores.

Esta iniciativa fue gestada junto a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y la propuesta consistió en una edición limitada con la imagen de los siguientes animales:

30 prendas con la imagen de una vaquita marina, 40 con el logo de una tortuga Batagur de Birmania, 50 con la figura de un lémur comadreja, 67 con el icono de un rinoceronte de Java, 150 con la figura de un gibón de cresta negra, 157 con la representación de un loro kakapo, 231 con el símbolo del cóndor de California, 250 con imagen la saola, 350 con la figura del tigre de Sumatra y 450 con el logo de la iguana de la isla de Anegada. Todos verdes sobre un fondo blanco.

Cada prenda estaba disponible en la tienda en línea de Lacoste por 150 euros, cerca del doble de lo que cuesta la prenda con el logo clásico. 

"Comprando un polo puedes ayudar a IUCN y a Lacoste en la lucha por la conservación de la fauna en todo el mundo", se lee en la página que promociona la acción de marketing.

 A pesar de que los polos se han agotado, en todas las tallas y todos los diseños, la marca invita a hacer donaciones en la página web de la iniciativa Save Our Species.