Michael Sayman explicó que la red social genera sus ingresos por la publicación de anuncios de empresas. La reacción surge tras el escándalo por la masiva filtración de datos de Facebook

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29 de marzo de 2018, 20:17 PM
29 de marzo de 2018, 20:17 PM

Michael Sayman, la joven promesa de Facebook y de padre boliviano, salió en defensa de la red social en un post publicado en su muro y aclaró que no se comercializan los datos de sus usuarios con las empresas. Las explicaciones de Sayman se dan luego del escándalo mundial a raíz de la filtración de datos, protagonizado por Cambridge Analytics y que, incluso, obligó a dar la cara a Mark Zuckerberg. 

Facebook hace dinero manteniendo datos de usuarios identificables tales como fotos, videos, correo electrónico, entre otros. Al mantener los datos de nuestros usuarios privados, Facebook se convierte en el intermediario de "caja negra" entre Coca-Cola y usuarios”, escribió en su muro. 

Explicó también que Facebook genera ingresos al publicar anuncios de empresas como Coca Cola y asegura que sus clientes no tienen acceso a los datos de los usuarios. “Facebook hace más dinero al no vender los datos de sus usuarios”, afirmó. 

Facebook no está en el negocio de vender sus datos porque quedaría sin influencia sobre los anunciantes, de acuerdo al post. "Es malo que el negocio de Facebook tenga una fuga de datos", admitió. 

Lo último que ha hecho Facebook es enviar documentos a los tribunales del estado de Nueva York y ha expresado su deseo de cooperar plenamente en los procedimientos sobre las investigaciones en el escándalo de datos usados por la firma Cambridge Analytica.

Esto se da unos días después de las revelaciones sobre el uso indebido de los datos de 50 millones de usuarios de Facebook para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones de 2016. Los fiscales de Nueva York y Massachusetts anunciaron la apertura de una nueva investigación.

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