Novedades. La feria más grande de desarrolladores ya tiene presencias confirmadas y anuncios de la versión de este año. Para gamers, noticias sobre juegos y consolas

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 4:00 AM
22 de marzo de 2019, 4:00 AM

Del 11 al 13 de junio se realizará la feria más importante de videojuegos del mundo, la Electronic Entertainment Expo 3 (E3 2019). Faltando tres meses para el inicio, se filtraron algunos datos de las compañías que participan en cada versión. El evento traerá estrenos de juegos, nuevos modelos de consolas, ausencias y noticias sobre los cambios en esta entrega.

Esta será la vigésimo quinta versión de la feria, que se realizará, como cada año, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California. Allí, los desarrolladores de videojuegos, de muchas compañías, expondrán sus creaciones y novedades en software y hardware. Además, se espera la entrega del premio al mejor videojuego del año, reconocimiento que se hace desde 1998.

La gran ausente

Sony lo había anunciado en noviembre, no estará presente en la E3 2019 y será la primera vez, desde que el evento fue creado en 1995. El motivo lo revelaron ellos mismos, “es una feria comercial sin demasiada actividad comercial”.

Al parecer, los japoneses piensan que las razones para las que fue ideado el evento se han desvirtuado y “el E3 no ha cambiado consecuentemente con el mundo”.

Sin embargo, la compañía indicó que buscarán otra fecha para sus lanzamientos, aunque todavía no se sabe para qué momento del año está prevista.

Lanzamientos

Microsoft sí estará, con lo nuevo de Halo Infinite y Gears 5, este último vendrá doblado al castellano. En consolas, la compañía desarrolla la nueva Xbox.

Nintendo también estará y se espera que ponga más fuerza en promocionar el Nintendo Switch. En juegos, Pokémon Espada y Escudo y Fire Emblem: Three Houses están anunciados.

Para Electronics Arts, la presencia en el evento se desarrollará desde una transmisión en línea. Su lema será “hablar menos y jugar más”, por lo que se espera que se centren en sus juegos y sus dinámicas.

Sony ha anunciado siete nuevos juegos exclusivos de PS4 desarrollados como parte de China Project Hero, un programa con el que la compañía apoya el desarrollo de videojuegos en el país asiático.

Las nuevas creaciones se suman a otras anunciadas en 2018. Los títulos presentados son AI Limit, Convallaria, In Nightmare, Evotinction, Ran: Lost Islands, F.I.S.T. y ANNO: Mutationem.

Cada juego es distinto y tocan diferentes realidades de la ficción, pero todos están enfocados en hacer que los gamers desarrollen sus habilidades e imaginación para resolverlos.

La acción, aventura, infiltración, enfrentamiento con máquinas y la lucha forman parte de las dificultades.

Tags