TECNOLOGÍA

Dos empresas creadas por mujeres muestran su potencial en concurso


El Día Internacional de la Mujer tiene una agenda de actividades impulsada por VIVA y Girls In Tech, entre ellas la final de un concurso con enfoque tecnológico

Estas son algunas de las jóvenes que formaron parte de Inventiva
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

07/03/2018

Nuevos emprendimientos se asoman en el país y son féminas jovenes las que los llevan adelante. “Home Mates, de jóvenes para jóvenes” y “Eureka”  son los finalistas de Inventiva, una propuesta que fomenta estas iniciativas asociadas a la tecnología.

Home Mates, de jóvenes para jóvenes es inmobiliaria virtual dirigida a jóvenes millennials que están en busca de un lugar donde vivir, roommates, monoambientes y departamentos.

Mientras Eureka es un buscador de eventos académicos que impulsa el aprendizaje con la creación de enlaces entre diferentes instituciones a través de medios digitales.

Este 8 de marzo se conocerá a la empresa ganadora y todavía las votaciones están abiertas. La premiación será en el cine del CBA.

Esta actividad impulsada por Girls In Tech y la telefónica VIVA también cuenta con otras actividades, entre ellas un panel de emprendimiento femenino, donde participarán distintas profesionales, y la proyección de la película “She Started It”.

“VIVA apuesta por el liderazgo femenino y apoya iniciativas como Inventiva, porque cree que las mujeres además de ser usuarias de tecnología pueden ser creadoras de tecnología. Apuesta por una iniciativa, donde la mujer está primero, y es prioridad para todos”, señaló Graciela Cuéllar, Jefe de Relaciones Públicas de VIVA.

La votación puede realizarse en la página de Facebook de Girls in Tech.



 




En esta nota