El Día Internacional de la Mujer tiene una agenda de actividades impulsada por VIVA y Girls In Tech, entre ellas la final de un concurso con enfoque tecnológico

El Deber logo
7 de marzo de 2018, 14:57 PM
7 de marzo de 2018, 14:57 PM

Nuevos emprendimientos se asoman en el país y son féminas jovenes las que los llevan adelante. “Home Mates, de jóvenes para jóvenes” y “Eureka”  son los finalistas de Inventiva, una propuesta que fomenta estas iniciativas asociadas a la tecnología.

Home Mates, de jóvenes para jóvenes es inmobiliaria virtual dirigida a jóvenes millennials que están en busca de un lugar donde vivir, roommates, monoambientes y departamentos.

Mientras Eureka es un buscador de eventos académicos que impulsa el aprendizaje con la creación de enlaces entre diferentes instituciones a través de medios digitales.

Este 8 de marzo se conocerá a la empresa ganadora y todavía las votaciones están abiertas. La premiación será en el cine del CBA.

Esta actividad impulsada por Girls In Tech y la telefónica VIVA también cuenta con otras actividades, entre ellas un panel de emprendimiento femenino, donde participarán distintas profesionales, y la proyección de la película “She Started It”.

“VIVA apuesta por el liderazgo femenino y apoya iniciativas como Inventiva, porque cree que las mujeres además de ser usuarias de tecnología pueden ser creadoras de tecnología. Apuesta por una iniciativa, donde la mujer está primero, y es prioridad para todos”, señaló Graciela Cuéllar, Jefe de Relaciones Públicas de VIVA.

La votación puede realizarse en la página de Facebook de Girls in Tech.