Estos sitios extremos ofrecen aventuras distintas. Glaciares, kayak, trineo...

El Deber logo
14 de enero de 2018, 4:00 AM
14 de enero de 2018, 4:00 AM

Difícil resistirse a un ambiente como el que rodea al hotel Alyeska (foto principal), que ofrece senderismo por los glaciares, paseos en motos para nieve o un inolvidable recorrido hasta las montañas Chugach en un tranvía que llega hasta la cima. Todo eso está en Alaska y, hasta abril, el invierno estará en todo su esplendor. 

En Finlandia, la tranquilidad de la naturaleza está a pocas horas del bullicio de las ciudades. En verano hay 24 horas de luz solar pero en invierno, que dura hasta mayo, es imprescindible conocer las cabañas de cristal con forma de iglú, que permiten disfrutar del entorno natural. Ideal para una escapada romántica. 

Las cabañas pueden ser instaladas incluso en un lago helado cercano. Se puede ver más información en Lake Inari Mobile Cabins. No es raro que los viajeros puedan ver alguna aurora boreal desde las cabañas. Con eso, todo el viaje queda recompensado. 

Exceso y entretenimiento

En Sierra Nevada (España) es legendaria la facilidad para encontrar pareja, además de la divertida competencia de esquí en bikini. A menos de 40 kilómetros se puede visitar Granada.  

El Festivalde la Nieve en Japón se realiza a principios de febrero. Las estatuas que se elaboran son sobrecogedoras. 

Hasta abril, en Keldur (Islandia) hay nieve y paseos que incluyen un baño de agua termal en las piscinas naturales. 

Tags