La atención en esta unidad del Hospital de Niños Mario Ortiz en consulta externa es desde las 10:00

El Deber logo
17 de julio de 2018, 4:00 AM
17 de julio de 2018, 4:00 AM

El Departamento de Cirugía Plástica Reconstructiva y Quemados del Hospital de Niños Mario Ortiz Suárez de Santa Cruz se ha consolidado como el único y mejor servicio de estas características dentro del sistema público de salud en el país, manifestó Carlos Vacaflor Montero, cirujano plástico certificado internacionalmente por Operación Sonrisa.

Una nota de la Gobernación, de la que dependen los hospitales de tercer nivel, indicó que en dicho centro no solo se atiende a niños quemados, sino también todo tipo de cirugías reconstructivas congénitas y lesiones adquiridas, siendo los más beneficiados niños recién nacidos hasta los 13 años de edad que llegan incluso de otros departamentos y de países vecinos hace ya 40 años. 

El Hospital de Niños realiza todo el año cirugías reconstructivas de manera gratuita gracias a la Ley 475 y los costos son mínimos para los chicos que están fuera del Seguro Integral de Salud. En la gestión 2016 se realizaron 528 cirugías plásticas reconstructivas, en 2017 se hicieron 488 y en lo que va del año se han efectuado 45 cirugías plásticas reconstructivas.