El estudio de varios científicos del mundo fue publicado por la revista Nature del Reino Unido. Se recolectaron 116 moscas para el experimento

5 de enero de 2018, 12:07 PM

En un artículo publicado en la revista Nature del Reino Unido, se muestran los resultados de una investigación realizada en tres continentes distintos. Esta investigación tenía como fin ver cómo es que las moscas en su microbioma, sirven para el cultivo de bacterias. Las conclusiones muestran que las moscas pueden portar hasta 350 especies distintas de bacterias, ratificando el concepto común de que son foco de transmisión de infecciones muy importante.

Para la prueba se seleccionaron especímenes provenientes de zonas urbanas, rurales y naturales. Se recolectaron 116 moscas en total, de las cuales 53 eran 'moscas domesticas' (comunes en todo el mundo) y 63 eran 'moscas azules' (provenientes de climas cálidos y tropicales).

El experimento reunió a científicos de distintas partes del mundo que recolectaron muestras de ADN para examinar la presencia de organismos infecciosos.

Los análisis concluyeron que la mosca doméstica es portadora de aproximadamente 351 tipos de bacterias, y 316 bacterias en la mosca azul. Los científicos también hicieron hincapié en que la forma que estas bacterias son transmitidas es a través de las patas y alas del insecto.

Las bacterias encontradas están asociadas a infecciones cutáneas, estomacales, úlceras e incluso neumonía.