El nuevo videojuego de Media Molecule estará disponible desde mediados de año a $us 35

El Deber logo
1 de marzo de 2019, 4:00 AM
1 de marzo de 2019, 4:00 AM

La página Hobby Consolas tuvo la oportunidad de jugar a Dreams para PS4 en early access (la versión que estará disponible a mediados de año, a un precio de $us 35 y que incluye todas las herramientas de creación). y aseguran que ahora entienden por qué lo han bautizado así. Dreams es mucho más que un conjunto de herramientas; es un campo de juegos en que cada uno puede entretenerse creando composiciones musicales, esculturas, pinturas, personajes animados y videojuegos o bien disfrutar de lo que han hecho otros usuarios.

Detalles

El videojuego requiere una fase de aprendizaje. Por eso, una de las partes fundamentales son los tutoriales, en que se descubre diferentes técnicas con ejercicios sencillos y vídeos. Crear un juego con Dreams pone al alcance todos los procesos en el desarrollo de software, y lo explica de un modo muy natural y entretenido. Las áreas que conforman el juego pasan por la creación de escenarios o objetos en 3D mediante bloques y herramientas de recorte, fusión o suavizado.

Además de la animación de personajes a través de un esqueleto interno, el diseño del gameplay o la lógica y otros elementos como la música o las secuencias de vídeo. Es tan completo, que uno se puede aventurar a calificarlo como la prueba perfecta para aquellos que quieran dedicarse al desarrollo de videojuegos, sin necesidad de escribir ni una línea de código.

Tags