EXTRA

Cosquín Rock Bolivia estuvo aquí


Las imágenes de varios fotógrafos quedarán en el recuerdo como parte de la poesía de este primer Cosquín Rock Bolivia

Los Caligaris. Foto Carlos Orias
Los Fabulosos Cadillacs. Foto Carlos Orias
Babasónicos. Foto Carlos Orias
De la tierra. Foto: Carlos Orias

12/11/2017

El 95% de los equipos técnicos, luces y sonidos fueron contratados localmente. El despliegue y la puesta en escena, la organización, los servicios básicos, correspondieron a un evento de carácter mundial. Las imágenes de varios fotógrafos quedarán en el recuerdo como parte de la poesía de este primer Cosquín Rock Bolivia

Se incorporó además otra variable novedosa. Si bien este tipo de espectáculo trae artistas que generan más atracción, es una oferta que tiene un uso distinto del tiempo; todos los grupos son titulares en un espacio físico con variedad de atractivos y cada uno organiza la jornada a su libre albedrío. Eso influye en el precio, ya no es la presentación de un artista, es una jornada completa en la que el espectáculo y la participación empiezan en el momento en el que llega el público. Y el público deja de serlo en el sentido literal, y pasa a ser parte de una acción viviente, transeúnte, activa, artística…

Quienes estuvimos entre los degustadores de la música, como los que subimos al escenario, gozamos una jornada diferente que nos alegró el espíritu y nos hizo sentir bien.

La Ciudad de los Anillos ha dado un paso que resultó en una prueba superada. El número de habitantes y la inclinación por este tipo de espectáculos, no habían sido sometidos a una constatación empírica de respuesta. 

La comunidad, respondió, como lo hace regularmente con el Festival de Música Barroca, de Teatro, la Feria Internacional del Libro, el carnaval, las presentaciones cada vez más regulares y frecuentes de actividades físicas masivas, culturales, escénicas y de farándula.

La Ciudad nos está ganando. Estamos aprendiendo a utilizar nuestro ocio productivo.



En esta nota