Los ganadores serán anunciados en el Roche Press Day, a celebrarse en julio de este año en Cali, Colombia

El Deber logo
4 de enero de 2018, 4:00 AM
4 de enero de 2018, 4:00 AM

El lunes 4 de diciembre se abrieron las inscripciones para participar en la sexta convocatoria del Premio Roche de Periodismo en Salud, que en esta ocasión premiará trabajos en las categorías radio e internet.

El premio -que a lo largo de sus cinco convocatorias ha recibido cerca de 1.500 postulaciones- es organizado por Laboratorios Roche América Latina, en colaboración con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Su objetivo es reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad sobre temas de salud en América Latina.

La convocatoria estará abierta hasta el  4 de abril de 2018 y recibirá piezas originales, en español o portugués, publicadas o emitidas en América Latina entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. Las postulaciones se recibirán a través del sitio web www.premiorochedeperiodismo.com (español) o www.premiorochedejornalismo.com(portugués). 

Los trabajos presentados deberán enfocarse en una o varias de las siguientes temáticas: Innovación en cuidados de la salud, Biotecnología en salud, Acceso a cuidados de la salud, Investigación y desarrollo en temas de salud, Regulación y políticas públicas de salud y Oncología.