TENDENCIAS

Conozca al hombre que vuela con los pájaros


Este meteorólogo francés acompaña generalmente acompaña a ganzos, como si fuera parte de la bandada

Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/01/2018

Christian Moullec es un meteorólogo francés de 58 años, que desde hace 23 años se dedica a volar junto con distintos tipos de aves, todo esto mientras se encuentra montado en un ultraligero.

Principalmente se dedica a entrenar gansos para que sigan su recorrido en el aire. Cuenta que, si bien al principio fue bastante complicado, con el paso de los años logró llevarlos desde Laponia (Suecia) hasta el noroeste de Alemania con la finalidad de que migraran hasta allá. Esta acción formó parte de un programa destinado a la preservación de los ánsares blancos (una especie de ganso en estado vulnerable) mediante su introducción al cautiverio en un entorno salvaje.

Su primer viaje lo realizó con su esposa embarazada de cinco meses y actualmente cobra cada vuelo de media hora a 635 euros, saliendo del aeropuerto de Coltines (localidad ubicada entre Toulouse y Lyon)

Ha sido participe de varias películas y documentales al respecto, incluyendo el documental Winged Planet (Discovery Channel, 2013) por el cual ganó un premio Emmy.

Si bien era conocido en su país de origen, por su labor como proteccionista aviario, se hizo mundialmente reconocido cuando la revista National Geographic hizó un reportaje sobre él, que obtuvo más de seis millones de visitas en tres días.



 




En esta nota