Se trata de una verde pradera coronada por un cielo celeste con algunas nubes que parecen de adorno

El Deber logo
23 de noviembre de 2017, 7:01 AM
23 de noviembre de 2017, 7:01 AM

La foto  llamada “Bliss” fue tomada por Charles O'Rear en 1996, aunque recién saltó a la fama unos pocos años después con el desembarco de Windows XP, software para el cual esa imagen oficiaba de pantalla de inicio

Todos los que alguna vez tuvieron acceso a una computadora de escritorio vieron esta imagen. El paisaje pertenece al condado de Sonoma, California y la imagen fue capturada con una cámara de formato medio mientras se dirigía a ver a su novia

Según relata BoredPanda, la foto fue enviada a una compañía estadounidense de publicidad y licencias llamada Corbis y luego Microsoft compró sus derechos en 2000, un año antes del lanzamiento de Windows XP.

La más vista

Según algunas estimaciones, alrededor de mil millones de personas han visto el icónico fondo de pantalla de Windows XP, "Bliss", por lo que es la fotografía más vista del mundo. Ahora, 21 años después de realizar la toma, Charles O'Rear pretende producir "la próxima generación de fondos de pantalla" y se ven igual de felices. "Como fotógrafo de la foto más vista de la historia, he disfrutado cada minuto de la fama", dijo al presentar su nuevo proyecto con la conocida aerolínea alemana.

Nuevos proyectos

A 21 años de aquella toma que diera lugar a Bliss Charles O'Rear pretende producir "la próxima generación de fondos de pantalla" de la mano de la compañía aérea Lufthansa. 

El proyecto se llama New Angles of America (Nuevos ángulo de América) y tiene como objetivo producir fondos de pantalla, pero esta vez con un pequeño cambio: serán para teléfonos celulares y muestran paisajes en formato vertical, como este llamado Peek-A-Boo Slot.