Una pareja boliviana viajó al Vaticano y le hizo un especial regalo al pontífice: le entregó una pieza elaborada con madera de rescate y diseñada en Santa Cruz 

El Deber logo
23 de marzo de 2018, 9:33 AM
23 de marzo de 2018, 9:33 AM

El papa Francisco tiene con él un pedazo de Bolivia. La pareja de bolivianos, Erick Saavedra y Jimena Rico Toro, visitó al pontífice en una audiencia pública el miércoles en el Vaticano y le hizo un regalo especial: una pieza Kirah elaborada con madera de rescate de los bosques chiquitanos que representa al árbol morado.

La diseñadora de la obra, Gabriela Flores, dice que pensó en hacer algo representativo del país pero delicado porque Francisco "es muy austero y simple". Bajo esa premisa nació Bambo, un diseño que es un homenaje al árbol del que salen todas sus creaciones.

"Cada pieza es elaborada con madera de rescate y tiene imperfecciones, lo que la hace única", explica.

Para completar el diseño, le hicieron poner una cruz sencilla, de bronce bañada en plata, elaborada por la joyería París y una placa que dedica el regalo al pontífice. 

Bambo, una pieza de Kirah Design 

La pareja también llevó quinua real para el pontífice porque, según escribió Jimena en su cuenta de Facebook, están orgullosos de tener cosas tan valiosas para ofrecer al mundo. "Hoy muchos estuvimos emocionados y unidos en este día tan especial para mi familia y para los que conmigo llegaron a mostrar un poco lo que somos como país y como una Bolivia que siempre la queremos ....Pujante!", añadió Jimena en su post.