Alrededor de 200 actividades se desarrollarán este sábado 19. Las actividades serán distribuidos en museos, centros culturales, galerías de arte y otros

El Deber logo
18 de mayo de 2018, 16:50 PM
18 de mayo de 2018, 16:50 PM

Todo listo para la Larga Noche de Museos, un evento programado que se realizará en la ciudad de Santa Cruz este sábado. 200 actividades estarán distribuidas en cinco museos, 10 centros culturales, ocho galerías de arte, 11 espacios de arte y cultura, y tres espacios de entretenimiento.

Las actividades se realizarán entre las 19:00 a 0:00, tanto en el Casco Viejo de la ciudad, como en las zonas norte y este, hasta el tercer anillo externo, según señala la información brindada por la Secretaría Municipal de Comunicación.

Entre las propuestas, el público encontrará muestras de arte, artesanía y fotografía; así también intervenciones artísticas, exposiciones de libros, demostración de trabajo artesanal, música, canto coral, teatro, danza, poesía, cuentacuentos, acrobacia aérea, proyección de videos y visitas guiadas.

Una novedad, en esta versión, es la participación de San José de Chiquitos -con exposiciones, talleres y visitas guiadas al Conjunto Misional y concierto- y San Xavier -a través de presentaciones de su orquesta y coro misional en la iglesia misional de esa localidad. Además ofrecerá visitas guiadas en el museo misional y también en la Casa de la Cultura Germán Busch en Sala 1, donde se realizará una exposición pictórica Leoni. Por su parte el espacio cultural Búho Blanco presentará exposición de pintura, escultura, fotografía, pintura al vivo y danza de la etnia Yarituses -.

En la capital cruceña se han sumado nuevos espacios de arte con diversas ofertas culturales, como la empresa de transporte Uber, la Botica de Idearia, Atelier El Gato, Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado, Museo Arte Campo, Galería Central 43 - Espacio Colaborativo.

Es la tercera vez que se desarrolla este evento en Santa Cruz, es organizado por el Gobierno Autónomo Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Los recorridos

En el centro de la ciudad (dentro del primer anillo): Se contará con un grupo de guías voluntarios que portarán carteles, en los cuales indicarán los recorridos, todos partirán de la plaza 24 de Septiembre.

En la calle Sucre se visitarán: la Casa Melchor Pinto, Centro Boliviano Americano (CBA) , Museo de Arte Contemporáneo y Snack Tía Ñola.

Calle Bolívar: El recorrido irá por la Galería taller Alfredo Müller, las Oficinas del Ministerio de Culturas y Turismo (Casa Gladys Moreno), Ruta Teatro (Facultad de Lenguas Modernas y Filología UAGRM), Kiosko Galery y Museo de la Guerra del Chaco.

Calle René Moreno: Se recorrerán el Centro cultural Feliciana Rodríguez, la Galería Heberth Román y el Centro de la Cultura Plurinacional.

Calle Independencia: La ruta iniciará en el Museo de la Independencia, seguirá por Manzana 1, Espacio de Arte y por el centro Simón I. Patiño.

Calle Libertad: Será la vía para llegar a las instalaciones de la Carrera de Arte (calle Seoane).

Para visitar los lugares más alejados de la Plaza 24 de Septiembre, como la plazuela Calleja, el centro Nueva Acrópolis, el Museo de Historia Natural Noel Kempff y los espacios fuera del primer anillo, se habilitarán tres buses que harán recorridos de ida y vuelta. Los vehículos partirán a las 19:10 horas.

El bus N°1 (Fundación VIVA) partirá de la Manzana 1 y hará escala en plaza del Estudiante, pasará por el centro cultural Ronald Roa, la Universidad Domingo Savio, la sede de Nueva Acrópolis Norte, la Botica de Idearia y Atelier el Gato.

El bus N°2 (UNIFRANZ) partirá de la Manzana 1, hará escala en la plaza del Estudiante y seguirá por Uber, Design Center y Museo Arte Campo.

El bus N°3 (Fundación VIVA) partirá de la Manzana 1 seguirá por la plazuela Calleja, Nueva Acrópolis, Museo de Historia Natural Noel Kempff, Central 43, Slackline y Patio Madera.