ExtraTENDENCIA

Conoce al hombre que vive  28 años solo en una isla

Mauro Morandi llegó en 1989 y desde entonces no ha abandonado la isla del archipiélago de Maddalena. "Lo mejor de todo es el silencio", relata

El Deber logo
16 de enero de 2018, 6:18 AM
16 de enero de 2018, 6:18 AM

Según el nuevo reportaje de National Geographic, Mauro Morandi es el único habitante de la Isla Budelli ubicada en Italia, el archipiélago de Maddalena.

El hombre de 78 años llegó en 1989 cuando su catamarán se fregó y lo dejó a la deriva arrastrándolo hacia la isla. A su llegada se enteró de que el cuidador de la Isla se retiraría en dos días, por lo que decidió venderle su catamarán y quedarse a vivir ahí. En la entrevista que se le realizó dijo que lo que le llevó a tomar esa decisión fue que se sentía decepcionado de la sociedad y estaba en busca de tranquilidad.

“Lo mejor de todo es el silencio, la mejor época es en invierno cuando no hay ningún turista ni tormentas” dijo Morandi a NatGeo. Vive sus días tallando esculturas de troncos de los arboles de la isla que luego vende a los turistas, también se dedica a recolectar basura, cuidar la flora y fauna y leer obras de poetas y filósofos griegos.

En 2016, el Parque Nacional de Maddalena pidió a Morandi que abandonara la Isla, pero gracias a la recolección de más de 18.000 firmas, las autoridades le permitieron vivir ahí.

La Isla Budelli es conocida por sus hermosos paisajes y sus playas conocidas por el Spiagga Rosa (fragmentos microscópicos de corales y conchas que dan un color particular a la orilla de la playa).

“El amor es una consecuencia directa de la  belleza y viceversa, cuando amas a una persona de una forma muy profunda, ves que él/ella es hermosa… pero no porque sea físicamente hermosa, sino porque sientes empatía por ella, te has convertido en una parte de ella y ella se ha convertido en una parte de ti. Pasa lo mismo con la naturaleza” Comentó Morandi.